ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Novedades

  • En marcha "la Quincena del corazón - BihotzAraba" en el Colegio de Médicos de Álava
    Concejales y asesores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han sido los primeros en participar en esta iniciativa, que enseñará a casi 180 personas a activar cuanto antes la cadena de supervivencia en adultos, niños y lactantes. Este programa formativo, dirigido a personal no sanitario, cubrió la totalidad de sus plazas disponibles en apenas un días desde su presentación. Culminará el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, con una recepción en el Ayuntamiento donde se entregarán los diplomas acreditativos.
  • La normativa española sobre contratos temporales en los servicios de salud es contraria al Derecho de la UE
    Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la renovación de contratos temporales de forma sucesiva para cubrir puestos permanentes en los servicios de salud "va en contra del Derecho de la Unión Europea". El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebra esta decisión considerando que se hace justicia a los profesionales al tiempo que beneficia a los pacientes.
  • Manifiesto ante el Día Mundial de la Ética Médica
    La Comisión Central de Deontología Médica de la Organización Médica Colegial ha querido sumarse a la celebración el 18 de septiembre del día de la Ética Médica con la elaboración de un manifiesto centrado en la necesidad de una atención cualificada, atenta y digna del paciente cualquiera que sea la situación.
  • Protocolo de actuación ante posibles casos de fiebre hemorrágica
    La confirmación de dos casos de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo (FHCC) en Madrid ha hecho que la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco informe a los profesionales sanitarios sobre el protocolo de actuación activado ante casos sospechosos.

Noticias

  • La web del ICOMA supera el millón de visitas
    La página del Colegio de Médicos de Álava se consolida como medio de comunicación al superar ya el millón de visitas. Entre los espacios más visitados destacan los servicios online que presta el Colegio, la sección de formación, las ofertas de trabajo y la Ventanilla Única. Toda una oficina virtual al servicio de los médicos de Álava. Se trata, además, de una web adaptada para su adecuada navegación a través de dispositivos móviles.
  • Descarga de forma gratuita la APP del ICOMA
    La aplicación gratuita del Colegio de Médicos de Álava, puesta en marcha a primeros de año, permite a los colegiados gestionar sus datos, acceder a los servicios e informaciones más destacadas, inscribirse directamente a las actividades formativas del ICOMA y suscribir un servicio de alertas que notifica al colegiado las novedades existentes en áreas como empleo, noticias y formación.
  • Manual para la atención psicosocial y espiritual en personas con enfermedades avanzadas
    El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social "la Caixa" ha publicado este ejemplar, que pretende servir de guía a los profesionales de la salud que se dedican a la atención paliativa. Es el primer volumen de un manual que abordará además la atención social en esta área.
  • Curso ICOMA sobre RCP y valoración inicial del paciente politraumatizado para colegiados
    El Colegio de Médicos de Álava organiza para el mes de septiembre un nuevo curso de RCP para médicos de la provincia. Cinco horas de duración. Se impartirá en dos sesiones, los días 19 y 20, en horario de mañana, de 10 a 12,30h. Máximo 16 participantes, por riguroso orden de inscripción.

Encuestas

¿En qué tipo de cursos te interesaría participar en el aula de informática del ICOMA?

Más encuestas

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)
Tel: 945 25 82 33 – Fax: 945 26 61 67 E-mail: icoma@icoma.eu
Horario al Público: Horario de verano: de lunes a viernes de 9 a 15h

9 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 1101741

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI