ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Novedades

  • Actualización deontológica sobre la asistencia médica al menor maduro en situaciones de rechazo al tratamiento
    La Organización Médica Colegial, en su Asamblea General del pasado fin de semana, aprobó la actualización la Declaración de la Comisión Central de Deontología en esta materia, cuya principal novedad se centra en el consentimiento por representación y en cuál debe ser la actuación legal y deontológica del médico en este tipo de casos.
  • ICOMA ofrecerá una recepción a los nuevo MIR
    El museo Artium será el escenario elegido para recibir de forma oficial a los nuevos colegiados que se han decantado por Álava para comenzar su periodo de residencia. El próximo lunes 30 de mayo tendrá lugar la recepción, donde la Junta Directiva del ICOMA les dará la bienvenida y los nuevos colegiados recibirán el juramento hipocrático y el carné de colegiado. Además, tendrá lugar la entrega del premio al colegiado con mejor puntuación en el MIR 2016 y se realizará un sorteo entre los MIR presentes.
  • Dos de cada tres aspirantes al MIR 2016 fueron mujeres
    El 66,3% de los más de 6.000 aspirantes MIR de 2016 fueron mujeres, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado, cuando la cifra se situó en el 65,9%. Sin embargo, entre los cien primeros aspirantes 42 fueron mujeres. Las especialidades más demandadas por las facultativas son ginecología, pediatría, oncología radioterápica, alergología y microbiología.
  • Los medicamentos prescritos en centros penitenciarios no pueden sustituirse por equivalentes terapéuticos
    El Tribunal Supremo ha dado la razón al CGCOM, en su recurso frente a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al entender que los fármacos prescritos no pueden ser sustituidos por un equivalente en centros penitenciarios. De esta manera, anula dos apartados de la Instrucción 13/11, de 30 de septiembre de 2011, dictada por la Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto del Ministerio del Interior sobre prescripción de medicamentos.

Noticias

  • El Europa homenajea a Miguel Gutiérrez, Jesús Ezkurra y Eduardo Anitua
    El acto de inauguración del renovado Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz sirvió para reconocer a las personas que siempre han apostado por organizar eventos en este espacio, tales como el Curso de Actualización en Psiquiatría y eventos promovidos por el Instituto BTI.
  • El Departamento de Salud convoca ayudas a proyectos de investigación en salud
    El BOPV publicaba el 6 de mayo las bases de esta convocatoria dirigida a centros públicos y privados de I+D de Euskadi, que podrán versar sobre: Investigación Biomédica o de Investigación en Tecnologías para la salud y Servicios Sanitarios, incluyendo la evaluación de la efectividad de intervenciones.
  • Convocatoria de cursos de euskera para el personal de Osakidetza
    Abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en cursos de euskera dentro y fuera del horario laboral durante el curso académico 2016-2017. Esta convocatoria está dirigida al personal del Servicio vasco de Salud y al de la Administración de la CAV adscrito al mismo
  • Derechos y obligaciones del médico ante la justicia y el secreto profesional
    La videoconferencia celebrada el pasado viernes 21 de abril en el ICOMA sobre "Actualización Médico-Legal", promovida por la OMC y la FFOMC, abordó aquellos aspectos que preocupan al conjunto de la profesión como el médico ante la justicia, el consentimiento informado, el secreto profesional, el certificado de defunción o cómo actuar ante ciertos tipos de muerte en la práctica asistencial. Detallamos algunas claves de la jornada.
Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)
Tel: 945 25 82 33 – Fax: 945 26 61 67 E-mail: icoma@icoma.eu
Horario al Público: De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h, viernes de 9 a 15h

6 invitados / 1 usuarios

Total Visitas: 865666

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI