ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Novedades

  • ICOMA en la bienvenida a los futuros especialistas en el HUA
    Más de medio centenar de nuevos especialistas en formación han acudido este viernes 22 de mayo a las instalaciones del Hospital Universitario Araba para asistir la bienvenida que el centro ha organizado para ellos. Un acto que ha contado con representación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Álava.
  • La pérdida de poder adquisitivo de los médicos de hospitales en los últimos años puede superar los 20.000 euros/año
    Según un reciente informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico Andaluz, la pérdida del poder adquisitivo entre los años 2009 y 2014 puede alcanzar estas cifras. El estudio se centra en las diferencias retributivas de los médicos en los diferentes Servicios de Salud en España, que han sufrido importantes recortes en los últimos años.
  • La UE ante los retos en salud y seguridad en el trabajo
    La UE se ha marcado como objetivo seguir desempeñando un papel de liderazgo en la promoción de un alto nivel de condiciones en Europa y el mundo del trabajo, de acuerdo con la estrategia "Europa 2020". Para ello ha diseñado un nuevo marco estratégico sobre la base de las conclusiones de la evaluación de la estrategia anterior en esta materia. Conoce el último Boletín Europa al Día.
  • Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional, nuevo nombre de la FRCOMS
    La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la OMC (FRCOMS), fundación de la OMC dedicada a la cooperación internacional, las intervenciones de salud en emergencias y la ayuda humanitaria, ha cambiado su nombre por el de Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) con el fin de reflejar mejor su misión, labor, naturaleza y procedencia.

Noticias

  • Ya disponible la revista número 21 del ICOMA
    La revista del Colegio de Médicos de Álava recoge los detalles de la Fiesta del ICOMA con la presencia del ministro de Sanidad, aborda el nuevo programa formativo sobre RCP impulsado para colegiados y ciudadanos, repasa los diez años de existencia del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo y da los detalles del primer proyecto mundial con Kinect en pacientes con EPOC.
  • ICOMA pone en marcha la campaña "Mi vida en tus manos" para formar a la ciudadanía sobre cómo actuar en situaciones de riesgo vital
    Los primeros cursos, gratuitos, tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo y ya está cubierta la totalidad de las plazas. También está cerrada la inscripción para los cursos de octubre y noviembre. Este programa formativo nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación, desobstrucción de vía aérea y uso de desfibriladores para activar cuanto antes la cadena de supervivencia
  • La Asamblea General del ICOMA aprueba por unanimidad el ejercicio 2014
    Así mismo, se procedió a dar lectura a los informes de presidencia y secretaria, dando cuenta de las actividades realizadas el pasado año desde ambos departamento. En dicha Asamblea, tuvo lugar además la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General celebrada el 16 Diciembre del 2014.
  • ICOMA se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Fútbol Médico
    Cadiz acoge este año una nueva edición de este certamen que concentrará a diez Colegios de Médicos del 29 al 31 de mayo. El equipo de Álava, compuesto por 23 integrantes, estrenará equipación este año dispuestos a conseguir los mejores resultados.

Encuestas

¿Conoces la Obra Social ICOMA?

Más encuestas

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)
Tel: 945 25 82 33 – Fax: 945 26 61 67 E-mail: icoma@icoma.eu
Horario al Público: De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

7 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 250394

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI