ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Novedades

  • Curso ICOMA de radiología básica a finales de marzo
    Los días 27 y 28 de marzo tendrá lugar el primer curso que el Colegio de Médicos de Araba/Álava organiza en su renovada sede de Avenida Santiago nº7. El Aula de docencia acogerá dos cursos de radiología básica de la mano de la Dra. Laura Alonso y Dr. Gurutz Larrañaga, del Servicio de Radiología del HUA- OSI Araba. El curso de mañana tendrá lugar de 9 a 11 y el de tarde de 16:30 a 18:30. Ya está abierto el periodo de inscripción.
  • La agresiones a médicos en País Vasco aumentaron un 36% en 2018
    Según las cifras publicadas por la consejería vasca de Salud, los médicos son el colectivo sanitario de Osakidetza más afectado por las agresiones con 204 registradas en 2018 frente a las 149 del año anterior. En cuanto al total de categorías, se han registrado aumentan los casos frente al año anterior, con 629 agresiones notificadas, el 83% de las víctimas eran mujeres.
  • ICOMA se suma a la campaña contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero
    Con motivo del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios que se celebra este jueves 14 de marzo, el Colegio de Médicos de Araba/Álava ha colocado de dos carteles en su fachada de la sede, en la Avenida Santiago nº7 bajo, con el objeto de reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia a los profesionales sanitarios y recordar a todos los colegiados que pueden ponerse en contacto con su colegio para denunciar cualquier tipo de agresión sufrida.
  • La OMC publica un manifiesto contra las agresiones
    Bajo el lema "Respetar a tu médico, cuidar a todos", la Organización Médica Colegial hace público un Decálogo en el Día nacional contra las agresiones a sanitarios en el que pide un Plan nacional y un Registro nacional de agresiones a sanitarios e insta a las Administraciones sanitarias a que tomen medidas especiales en aquellos casos en los que profesionales hayan sido agredidos con anterioridad.

Noticias

  • Nekane Murga, nueva consejera vasca de Salud
    El Lehendakari Íñigo Urkullu anunció, tras la dimisión de Jon Darpón, el nombramiento de Nekane Murga como consejera de Salud del Gobierno Vasco. Desde 2017 Murga ocupaba la dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias en el País Vasco. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de País Vasco y especialista en Cardiología. Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde sus inicios a Osakidetza, donde comenzó a trabajar en el año 1993.
  • Agotadas las invitaciones para el encuentro "¿Pastillas para dormir? No, yo hago deporte"
    En menos de dos días se han agotado las entradas que se repartían en el Colegio de Médicos de Álava/Araba para este encuentro, que tendrá lugar el 12 de abril en el Palacio Europa en el marco del Congreso de Sueño y que contará con deportistas de élite como Lidia Valentín, Silvia Trigueros, jugadores de los equipos vascos de fútbol de primera división y veteranos como Arconada y Beloki, entre otros, que abordarán la importancia del sueño.
  • ICOMA de nuevo en Santiago nº 7 bajo
    El Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava ha regresado a su ubicación habitual en la Avenida Santiago nº7 tras una profunda remodelación. La organización ha renovado sus instalaciones para conseguir un espacio más moderno y accesible, con más salas formativas y medios técnicos para adaptarse a las necesidades del ICOMA y sus colegiados. Desde el 4 de febrero, el acceso se realiza por la planta baja, a pie de calle, sin necesidad de acceder al portal nº7 y subir a la primera planta como era necesario hacer anteriormente.
Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)
Tel: 945 25 82 33 – Fax: 945 26 61 67 E-mail: icoma@icoma.eu
Horario al Público: AVENIDA SANTIAGO Nº7 bajo. De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

264 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 3791086

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI