ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Novedades

  • Publicada la resolución de Osakidetza por la que se amplía la oferta de destinos del concurso de traslados de 2012
    El BOPV del 26 de abril publica la resoluciones relativas a la sentencia de hace un año que obliga a Osakidetza a ampliar el concurso de traslados de 2012 y, consecuentemente, la OPE que se estaba llevando a cabo en esas fechas. En aplicación de esa sentencia firme del TSJPV, Osakidetza convoca un concurso de traslados extraordinario para cubrir 101 puestos de médico de familia y siete de pediatría. Plazo de presentación de solicitudes para médicos HASTA EL 11 DE MAYO.
  • Derechos y obligaciones del médico ante la justicia y el secreto profesional
    La videoconferencia celebrada el pasado viernes 21 de abril en el ICOMA sobre "Actualización Médico-Legal", promovida por la OMC y la FFOMC, abordó aquellos aspectos que preocupan al conjunto de la profesión como el médico ante la justicia, el consentimiento informado, el secreto profesional, el certificado de defunción o cómo actuar ante ciertos tipos de muerte en la práctica asistencial. Detallamos algunas claves de la jornada.
  • OMC trasladará a la Fiscalía malestar por su interpretación sobre la responsabilidad penal de los Colegios Profesionales
    Una circular publicada por la Fiscalía General del Estado 1/2016, sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas conforme a la reforma del Código Penal efectuada por Ley Orgánica 1/2015, considera a los Colegios Profesionales "entes de naturaleza privada" y los equipara con partidos políticos, sindicatos y cámaras de comercio.
  • La Asamblea CGCOM aprueba el Código de Buen Gobierno para inversiones financieras
    La Asamblea General ha aprobado el Código de Buen Gobierno de inversiones financieras que fija los principios de actuación, criterios de selección y las normas de gestión de las citadas inversiones con el objetivo de actuar con la mayor transparencia. Desde un punto de vista ético, se valorará que los emisores de las inversiones tengan como "principios de actuación la justicia social, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente".

Noticias

  • Curso ICOMA sobre nueva generación de insulinas en DM2 el 5 de Mayo
    Ya está abierta la inscripción al próximo curso que el Colegio ha organizado para el próximo 5 de mayo sobre el "Abordaje integral de la diabetes mellitus tipo 2". Esta jornada se celebrará en horario de mañana de 9 a 12 o en horario de trade, de 17 a 20h, de la mano del servicio de endocrinología del HUA
  • Nuevo plan de cuidados paliativos de Euskadi 2016-2020
    Tiene el objetivo de mejorar la atención en cuidados paliativos independientemente del lugar de atención sanitaria, y tiene previstos tanto los cuidados paliativos para adultos como para la población pediátrica. El plan implica un despliegue de recursos asistenciales que deberán implementarse de forma progresiva en durante los próximos cuatro años.
  • Gobierno vasco aprueba ayudas de 1,2 millones de euros para investigación en el ámbito sanitario
    Los proyectos de investigación objeto de estas ayudas, dirigidas a centros públicos y privados de I+D de Euskadi, podrán ser de: Investigación Biomédica o de Investigación en Tecnologías para la salud y Servicios Sanitarios, incluyendo la evaluación de la efectividad de intervenciones.
  • Ley vasca de atención integral de adicciones y drogodependencias
    El BOPV publicaba el 13 de abril esta ley que no permite fumar y vender bebidas alcohólicas en espacios como estadios de fútbol y frontones, y que convierte a Euskadi en la primera comunidad que prohíbe el consumo de cigarrillos electrónicos en los lugares en los que se impide el tabaco.
Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)
Tel: 945 25 82 33 – Fax: 945 26 61 67 E-mail: icoma@icoma.eu
Horario al Público: De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h, viernes de 9 a 15h

9 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 827126

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI