ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Novedades
  • Mutual Médica adapta su alternativa al RETA a la nueva legislación (24/11/2012)

Novedades

Mutual Médica adapta su alternativa al RETA a la nueva legislación (24/11/2012)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

La aplicación de esta normativa significa que los médicos que utilizan este producto alternativo deberán abonar el 80 por ciento de la cuota mínima que se paga mensualmente al RETA, es decir, 217 euros al mes.

Fuente:
redacción médica 
Tema:
Información general

La Asamblea Extraordinaria de Mutual Médica (MM) ha aprobado la adaptación de su producto MEL (Médico de Ejercicio Libre) a la Disposición Adicional 46ª de la Ley 27/2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social. MEL es la alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que MM ofrece a los profesionales médicos. La aplicación de esta normativa significa que los médicos que utilizan este producto alternativo de Mutual Médica deberán abonar el 80 por ciento de la cuota mínima que se paga mensualmente al RETA, es decir 217,01 euros al mes.

Según han explicado fuentes de MM, las coberturas que deben ofrecerse con este importe son las de fallecimiento que pueda dar lugar a viudedad u orfandad, invalidez permanente, incapacidad temporal y jubilación. Las mismas fuentes recalcan que, antes de la publicación de la ley, MEL ya ofrecía estas contingencias.

Así, la asamblea aprobó que a los mutualistas que no estén pagando esos 217,01 euros mensuales se les incrementen los seguros de invalidez y jubilación hasta que la alcancen. Con todo ello, lo que se pretende es equiparar las coberturas que ofrece el RETA con las que ofrezcan todas las mutualidades alternativas a partir del 1 de enero de 2013.

Por otra parte, también se ha aprobado la aplicación de igualdad de tarifas de hombres y mujeres en cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo de 7 de julio de 2010 y de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 1 de marzo de 2011.


Más información en Mutual Médica

Imagen

Mutual Médica adapta su alternativa al RETA a la nueva legislación

 

Documentos Adjuntos

  • pdf Reforma de mutualidad alternativa de Mutual Médica
 

Compártenos:


Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eu
Horario al Público:
AVENIDA SANTIAGO Nº7 bajo. De lunes a jueves de 10 a 14h y de 17 a 19h; viernes de 9 a 15h

75 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 3635231

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI