ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

  • Inicio
  • Noticias
  • Realiza tus aportaciones al Plan Vasco de Actividad Física (12/08/2011)

Noticias

Realiza tus aportaciones al Plan Vasco de Actividad Física (12/08/2011)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0 Votos

Como médico colegiado, conoce el Plan Vasco para la Actividad Física que está preparando el Gobierno Vasco y realiza tus propuestas.

Fuente:
aktibili 
Tema:
Consejería vasca de Sanidad - Osakidetza

Las Direcciones de Salud Pública y de Deportes del Gobierno Vasco, con la colaboración de técnicos externos provenientes de otras administraciones, están desarrollando el Plan Vasco de Actividad Física. El primer borrador ya está listo, bajo el nombre "Marco para la Acción" y pretende abrirse a aportaciones y propuestas de mejora. Conoce el documento y, como colegiado, colabora.

A pesar de que la población identifica la relación entre práctica de actividad física y salud, los datos disponibles sobre práctica de actividad física y deporte en Euskadi indican que una parte considerable de la ciudadanía vasca no alcanza los niveles mínimos recomendados para obtener beneficios sustanciales para la salud. Esta situación plantea un reto de primer orden. Es sabido el beneficio derivado de incorporar hábitos de práctica de actividad física en la población y también de los perjuicios que genera el sedentarismo, no sólo en el ámbito de la salud, sino también en la educación, el ahorro en el gasto sanitario y la cohesión social entre otros.

El reto es de toda la sociedad vasca. Las recomendaciones sobre promoción de la actividad física apuntan a una mayor efectividad en las estrategias multicomponente que incorporan una visión transversal y en distintos niveles, con especial acento en el nivel local. Con esta perspectiva se quiere dar cauce a una iniciativa que incorpore a administraciones, organizaciones y ciudadanía con el fin de dotarnos de un marco de acción y de una intervención para el incremento de la práctica de actividad física en Euskadi.


Para cualquier aclaración o información adicional, podéis poneros en contacto con la Secretaría Técnica de la Comisión Coordinadora de este Plan a través de los siguientes medios:

 

Plan Vasco de Actividad Física (PVAF)



Compártenos:


Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eu
Horario al Público:
AVENIDA SANTIAGO Nº7 bajo. HORARIO ESPECIAL VERANO: De lunes a viernes de 9 a 15h

29 invitados / 1 usuarios

Total Visitas: 290310

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI