ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

Noticias

La Fiesta de los Médicos de Álava (18/12/2012)

Vote:  

Resultados: 

1 puntos

 1 Votos

ICOMA impuso la Medalla de Oro al Diego Murillo, presidente de A.M.A., entregó el premio a la investigación a la Unidad del Sueño del HUA y el premio al Médico Solidario al Dr. Eduardo García Langarica, presidente de medicosmundi Álava. Además, la Asociación de Amigos del RASD Álava recogió el cheque de más de 4.300 euros de ayuda a ongs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad

Fuente:
icoma 
Tema:
Noticias Icoma

Los médicos alaveses estaban invitados a participar el viernes 14 de diciembre en la fiesta que celebra anualmente el Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) en el Museo Artium. Un acto que pretendía distinguir a casi un centenar de doctores de la provincia, con tres menciones especiales.

El Colegio de Médicos de Álava concedió su Medalla de Oro al Dr. Diego Murillo, presidente de la aseguradora sanitaria A.M.A. por su trabajo en apoyo al colectivo médico y su colaboración en la formación médica continuada.

ICOMA, además, realizó un homenaje a la Unidad Interdisciplinar de Trastornos del Sueño del Servicio Respiratorio del Hospital Universitario Araba (HUA) por su destacada labor en el campo de la investigación. Los principales impulsores de esta Unidad fueron los encargados de recoger este premio a la investigación: el Dr. Joaquín Durán, actual director de investigación del HUA y director de la Unidad desde su creación en 1991 hasta 2011, cuando cedió el testigo al Dr. Carlos Egea Santaolalla, actual responsable.

El premio al Médico solidario recayó este año en el Dr. Eduardo García Langarica. Este vitoriano, médico titular de APD en la localidad de Salvatierra/Agurain desde 1980, se incorporó a Medicus Mundi Álava en 1992, donde participó en la formación de la Federación de Asociaciones Medicus Mundi España. Es el presidente de Medicus Mundi Álava desde el año 2006; cargo que ya ostentó de 1994 a 2000.

La Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D. de Álava acudieron a recoger el cheque de más de 4.300 euros por ser el proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad elegido en la I convocatoria de ayudas a ongs que organiza la Obra social ICOMA. Además, la colegiada Estíbaliz Saez de Adana recibió un iPad 4G por ser el colegiado en Álava que ha conseguido mejor puntuación en el MIR 2012.

Tras la misa en el Hospital Santiago por los compañeros fallecidos, el acto comenzó en el Artium con el recibimiento a los médicos de primera colegiación, se entregaron las medallas conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de "colegiados honoríficos".

Además, se premió la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con los ganadores del VI certamen de pintura y del concurso infantil de dibujos navideños ICOMA 2011 y la primera edición del Certamen de Pintura.

 

Imagen

La Fiesta de los Médicos de Álava

 


Compártenos:


Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eu
Horario al Público:
AVENIDA SANTIAGO Nº7 bajo. HORARIO ESPECIAL VERANO: De lunes a viernes de 9 a 15h

29 invitados / 1 usuarios

Total Visitas: 290234

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI