ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ÁLAVA


Acceso Usuarios

Está en:

App ICOMA

La aplicación del Colegio de Médicos de Álava es de carácter gratuita y permite el acceso a las informaciones y servicios que se prestan a través de la web a través de los dispositivos móviles. De esta forma, los colegiados pueden conocer las últimas ofertas de trabajo, noticias, becas o cursos e incluso inscribirse a ellos. Pero, además, la aplicación del ICOMA permite al colegiado gestionar de forma directa sus necesidades a través de su dispositivo móvil pudiendo inscribirse a las actividades formativas del Colegio, modificar sus datos personales, conocer el estado de sus solicitudes y definir el servicio de alertas que notifica de forma diaria al colegiado las novedades existentes en las áreas seleccionadas como empleo, formación e información.

La aplicación del ICOMA puede descargarse de forma gratuita desde Android Market y App Store.

El Colegio siempre a mano: paso a paso

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde las dos plataformas más utilizadas como son Android Market (para dispositivos con sistema operativo Android) y App Store (utilizada para los dispositivos de Apple, iPhone o iPad, por ejemplo) indicando en la búsqueda "médicos alava" o "ICOMA".
La aplicación del ICOMA dispone de ciertas áreas de acceso exclusivo para colegiados, en las que será necesario introducir un Usuario y Contraseña para ser identificado. Las claves de acceso a la app son las mismas que permiten acceder al área privada de la web del ICOMA. Si desconoces tus claves personales, puedes solicitarlas en las oficinas del Colegio y pedir su recuperación vía web.

Estos datos, que son facilitados en el momento de la colegiación, pueden recuperarse si no se recuerdan a través de la web del Colegio (www.icoma.eu), en un apartado específico para ello. Basta con introducir el número del DNI y el colegiado recibirá un correo electrónico en la dirección especificada por él mismo con los datos necesarios.

La identificación sólo será necesaria una vez. Después la aplicación recordará su identidad y le permitirá navegar por todos sus recursos y, por ejemplo, solicitar directamente su inscripción en los cursos de actualización y formación que ofrece el ICOMA.

Conoce los detalles de la app ICOMA con el siguiente vídeo.

Pantalla de Inicio

Al pulsar sobre el iconotipo del ICOMA se abrirá la aplicación que mostrará ocho nuevos botones, que guiarán la actividad del usuario de manera sencilla e intuitiva.

Datos Colegiales:
Este apartado es privado y el colegiado podrá consultar y solicitar el cambio de algunos de los datos básicos que el ICOMA tiene en su ficha, tales como dirección, número de contacto o número de cuenta para las domiciliaciones. Un apartado específico permitirá cambiar la contraseña de acceso, para incrementar la seguridad de la aplicación.
Formación:
Al introducirse en esta sección, podrá ver los cursos que ofrece el ICOMA, además de aquellas formaciones, congresos, jornadas etc. que el Colegio considera de interés para sus colegiados. Como tales podrán consultar los detalles de todos ellos y, además, solicitar su inscripción en aquellos propios del Colegio de Médicos de Álava.
Noticias:
Esta sección será de acceso público y en ella se mostrarán las últimas informaciones del Colegio y aquellas relacionadas con la salud y la sanidad.
Ofertas de empleo:
Es un servicio exclusivo para colegiados en el que se irán introduciendo las ofertas laborales dirigidas a los médicos alaveses. Las ofertas más recientes aparecerán en primer lugar, pero los colegiados podrán afinar la búsqueda (por especialidad, por ejemplo) gracias a un buscador interno dentro de este espacio.
Correo electrónico:

Al pulsar este botón, el colegiado será redirigido a la página que contiene su correo electrónico colegial, es decir, la dirección de correo que el Colegio le facilitó en el momento de su colegiación (o, en su caso, cuando se puso en marcha el servicio en la página web). La dirección de correo se compone de la siguiente manera:

Nº de colegiado@icoma.eu (ej: 0123456789@icoma.eu)

Contacto:
Se trata de un formulario de contacto simple para colegiados y no colegiados, con el objetivo de facilitar la comunicación con el Colegio. No es la vía adecuada para solicitudes y quejas formales, ya que, por imperativo legal, éstas y la obligada respuesta del Colegio deben quedar debidamente registradas. Los únicos medios disponibles para ello es la formulación de dichas acciones directamente en las oficinas del Colegio o a través de la web www.icoma.eu mediante el uso de firma electrónica.
Publicaciones ICOMA:
Apartado de consulta abierto al público desde el que se puede acceder a la revista o a las notas de prensa del Colegio de Médicos de Álava.
Preferencias:
Apartado relativo a la configuración de la app, en función de los gustos del usuario. A través de este apartado, los colegiados podrán decidir el tipo de notificaciones que quieren recibir cuando se incluyen novedades del apartado seleccionado. Por ejemplo, si el colegiado selecciona entre sus preferencias las "Ofertas de trabajo", cada vez que se incluya una nueva oferta en esta sección, el colegiado recibirá un aviso informándole de la misma.

El Colegio de Médicos de Álava puso en marcha a principios del pasado año su proyecto "El Colegio siempre a mano" con el objetivo de acercar los servicios del ICOMA a los colegiados allá donde se encuentren. Cada vez más médicos de la provincia acceden a la web colegial a través de sus dispositivos móviles, una cifra que alcanza ya el 30% de los accesos en 2016.

Por cuestiones de seguridad, quedan fuera de esta aplicación los servicios de la llamada Ventanilla Única, dado que necesitan un mayor nivel de identificación. Estos servicios, tales como la solicitud de receta electrónica o la tramitación de quejas o solicitudes, requieren de firma electrónica y sólo se puede acceder a ellos a través de la página web o en las oficinas colegiales.

Este proyecto recibió el apoyo del programa Lankidetza Digitala de innovación tecnológica de la SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, que ha subvencionado el 50% del coste del desarrollo de la aplicación.

Avda. de Santiago nº 7 - 1º - 01002 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Tel:
945 25 82 33
Fax:
945 26 61 67
E-mail:
icoma@icoma.eu
Horario al Público:
AVENIDA SANTIAGO Nº7 bajo. HORARIO ESPECIAL VERANO: De lunes a viernes de 9 a 15h

18 invitados / 0 usuarios

Total Visitas: 168715

Eres un Usuario Anónimo
Acceso usuarios

Icono de conformodidad con el nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI